jueves, 22 de enero de 2015

La tan esperada alocución presidencial

Un saludo para todos.

Por fin  hablo el presidente y todos nosotros esperando su alocución. Estamos en un país que dependemos mucho pero mucho de las decisiones de los políticos y de la política de los miembros del gobierno. Parece algo normal que en un país las decisiones del gobierno afecten a la sociedad en su conjunto pero en nuestro amado país esa dependencia es extrema. Es algo en lo que deberíamos reflexionar juiciosamente, NO podemos continuar funcionando de esta manera. Quizás cuando  el petróleo se acabe o que ya no sea de tanta importancia como fuente de energía se podrá lograr que nosotros cambiemos.

La edad de piedra se acabo y no precisamente por falta de piedras, la era del petróleo tocara su fin y estoy seguro que no será el fin  de nuestro país, muy probablemente va a nacer una sociedad diferente, podrá suceder que nos parezcamos a los japoneses y nos dediquemos a producir y dejar de vivir de la renta petrolera. Cuanto tiempo falta para que esto pase? Según algunos estudiosos tenemos mas o menos unos 200 años de producción petrolera al ritmo actual, pero quizás la dependencia mundial del petróleo disminuya a valores que tendríamos que "comernos" el petróleo que tenemos en el subsuelo, quizás sea lo único que podamos comernos sin tanto esfuerzo, el resto de la comida necesita un poco mas de dedicación, trabajo.

Pero por qué esperar tanto tiempo para cambiar? Nuestros problemas realmente no son graves, son en realidad la sumatoria de pequeñas cosas que no hacemos o no las hacemos correctamente, la gran dificultad es que para que el país logre ese cambio tan anhelado se necesita el concurso por lo menos de un 20% de la población que esté dispuesta a cargar con este pesado carro y llevarlo a la posición que nos merecemos. Se necesita mucho esfuerzo de pocos o un poquito esfuerzo de muchos. Cualquiera de las dos formulas son de gran dificultad para nosotros.

Propongo disminuir el tamaña del estado, un cambio simple pero importante, que limitemos el número de alcaldías en cada estado a un máximo de siete manteniendo la misma estructura de nuestas alcaldías actuales. Es un cambio realmente revolucionario. Cómo hacerlo? Hacemos una consulta a nuestra sociedad si está de acuerdo con un cambio de esta magnitud?

Después de vivir en carne propia lo que algunos de nuestros historiadores ya han relatado veo que la situación es de una dificultad asombrosa, cuantos políticos estarían dispuestos a aceptar el reto de preguntarle a la sociedad que si su cargo es necesario?

Para terminar con esta idea medio alocada, es prudente que nos preocupemos fuertemente en incentivar a todo el mundo a votar en las próximas elecciones parlamentarias, independientemente por quien vote la gente, es prudente que haya una participación masiva.

Saludos

Jorge

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal