jueves, 21 de mayo de 2015

NO Alfredo

Conozco a Alfredo Ramos desde nuestros estudios universitarios en nuestra alma mater el Instituto Politécnico de Barquisimeto y debo confesar que siento un gran respeto por nuestro alcalde del municipio Iribarren en Lara nuestro apreciado Alfredo Ramos. Tengo respeto porque desde que lo conozco ha tenido un camino vertical en cuanto a la política y las luchas por la clase trabajadora, inclusive fui de los que votó por Alfredo cuando fue candidato por la Causa R en las elecciones del año 1998. Alfredo llegó a ser candidato a la presidencia por la Causa R después de la división de la Causa R por su buenos resultados electorales del año 1993 cuando en una disputadas elecciones con un resultado que algunos tenemos en duda Andrés Velásquez candidato de la causa R sacó una alta votación inclusive fueron denunciadas de fraude a favor de  Rafael Caldera, eso permitió que la Causa R con un alto cociente electoral recibiera del gobierno central  aportes en dinero para su sostenimiento, práctica que quedo establecida en el famoso acuerdo llamado el Pacto de Punto Fijo, después eso vino una lucha interna en la Causa R originando otro partido liderizado por Pablo Medina denominado el PPT. Para terminar esta introducción la Causa R quedo devastada incluyendo que en algunos sitios públicos se le denominaba la Causa Risa  y al PPT plata para todos, en vista de esto, Alfredo Ramos y la Causa R decidieron participar en el siguiente proceso electoral para la presidencia de la república con Alfredo como candidato y yo voté por él, siempre he creído en la integridad de Alfredo.

Ahora Alfredo es nuestro alcalde del municipio Iribarren cuya capital es Barquisimeto y a pesar que ha dado muestras de un comportamiento sobrio tal como lo ha hecho con la llegada de la Divina Pastora a nuestra ciudad los catorce de enero, incluyendo que su mensaje de Barquisimeto Ciudad Ideal nos parece excelente, debo decirle a Alfredo NO. NO Alfredo no puede ser que sigas con esas prácticas de nuestros gobernantes que le han hecho tanto daño al país de querer hacer puras obras grandes y no mantener las que tenemos. No estoy de acuerdo que volvamos con una práctica terriblemente mala de las gestiones de gobierno pero especialmente las municipalidades que se dedican a realizar dizque grandes proyecto de envergadura que al final terminan en la nada con grandes desastres para todos, inclusive ahora con nuestras dificultades económicas debemos dedicarnos a mantener lo que tenemos, a cuidar lo que tenemos a mejorar lo que tenemos, en esto de cuidar, mantener, embellecer, educar, hemos sido lamentablemente muy malos los Venezolanos y lo digo con tristeza, tenemos un maravilloso mal cuidado país.

Alfredo el rescate del municipio  es de gran dificultad ya que implica que eduquemos a los ciudadanos labor extremadamente difícil, NO imposible y verdadera labor del Alcalde de un municipio. Tenemos muchas plazas y sitios de recreación abandonados, el Parque del Oeste, el parque El Limón en la parroquia Unión, la plaza La Mora, la mismísima plaza Bolivar muchas plazas y sitios que no han tenido el cuidado continuo ( mal llamado mantenimiento continuo ), nuestra técnica ha sido dejar que se deterioren y dañen los espacios públicos, hacer un gran proyecto de recuperación con unas grandes inversiones y después el abandono total. NO Alfredo no estoy de acuerdo con la ejecución de esas famosas obras que dizque serán la gran solución para la ciudad, NO Alfredo.

Pongo como ejemplo nuestro abandonado Obelisco, NO hemos sido capaces de mantener el reloj en funcionamiento, ni eso hemos sido capaces. La zona del Obelisco es una gran área que deberíamos mantener, con sus áreas verdes y muchas matas para que la gente salga a caminar y disfrutar. Con un poco de cariño y cuidando todos los días, echándole agua todos los días a las áreas verdes, cuidando las matas y con un poco de seguridad es suficiente para que recuperemos el Obelisco, eso sí, debemos arreglar el reloj, tan simple como eso. Con un programa continuo de educación donde se enseñe y se obligue a la gente a respetar los semáforos a los peatones a pasar por los rayados respectivos seguro Alfredo vamos a empezar a ver cambios en la ciudad, primero debemos educar y educar con disciplina.

Para concluir dejo un mensaje de Lucius Annaeues Seneca, "Dirigir no significa dominar, si no cumplir un deber".

Eso es todo Alfredo.

Jorge Muñoz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal