lunes, 29 de junio de 2015

Espero que nos sirva

Cuando uno revisa la historia y ve los grandes desastres, fracasos por donde han pasado los países y sociedades, uno termina esperando que nuestros últimos treinta años sirvan para que todos veamos como NO se hacen las cosas y empecemos a darnos cuenta que tenemos que cambiar, si queremos tener un país diferente.

La primera y la segunda guerra mundial  fueron en definitiva un desastre para un país como Alemania. En la segunda guerra mundial  hubo mas de cincuenta millones de muertos, todos recordamos el sufrimiento del pueblo Judío. Las luchas en China desde la famosa marcha de Mao y los años en el poder en el gigante asiático, las dos bombas atómicas sobre Japón, los métodos Stalinistas que tanto daño le hicieron a la Unión Soviética, la guerra de secesión que origino la unión de un país para forma una gran nación y muchos otros acontecimientos históricos que han terminado de convertir  a los países que los sufrieron en mejores países, entonces me pregunto, si es natural que se pase por esos periodos para tener una mejor sociedad? Serán estos últimos treinta años los nuestros, para tener un mejor país.

Muy cerca a nosotros en Colombia está por firmarse un tratado de paz de una larga  guerra que ya lleva más de cien años, desde la guerra de los mil días hasta nuestros días, Colombia ha vivido en una continua lucha armada, que esperamos termine en un tratado de paz y seguro con eso vendrá el fortalecimiento de una sociedad para ser un mejor país, todos lo esperamos. Y nosotros, aquí en Venezuela, que esperamos?

Esperamos que hayamos aprendido de todos nuestros errores, de nuestras luchas y guerras en el siglo XIX , del petróleo del siglo XX y de las malas políticas de este inicio del siglo XXI para empezar a tener una mejor sociedad y un mejor país. Ya lo decía y escribía José Ignacio Cabrujas que la única manera que surgiera un nuevo republicano en nuestra amada Venezuela es que lleguemos al fondo y a partir de ahí se formaría un nuevo republicano, semilla necesaria para tener una mejor sociedad, un mejor país, una gran nación.

El problema somos nosotros, si seguimos esperando un mesías pues tendremos que esperar, el mundo ha cambiado tanto que si reaparece Jesucristo puedo asegurar que lo meten en un manicomio en cualquier lugar del mundo, por eso, un mesías no nos va a salvar, somos nosotros mismos que debemos salvarnos. Debemos reconocer nuestras faltas, nuestras incompetencias, nuestros desafueros y reconocer que no hemos trabajado y luchado lo suficientemente duro parar ser diferentes a lo que hemos sido durante estos últimos doscientos años, donde en los  treinta últimos  hemos sido peores, es momento de cambiar de rumbo, pero nosotros, cada uno de nostros y hacer todas esas pequeñas cosas que sumadas van a originar un nuevo republicano, lo merecemos.

Nuestras oportunidades son inmensas y nuestros recursos son muy grandes, los mismos nos deben ayudara discutir, hablar, trabajar de tal manera de que de a poco logremos ese cambio tan necesario para tener un mejor país. Cada uno cumpliendo con su deber y mucho más, sí, a pesar de todas las dificultades que vemos y tenemos, a pesar de todas ellas es necesario que veamos que los culpables somos nosotros y si todos los días no hacemos todas esas pequeñas cosas para cumplir con nuestros deberes y obligaciones NO vamos a tener un mejor país, así venga el mismísimo Papa a ayudarnos.

Saludos

Jorge
@jorgemunozve
jorgemunozve@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal