sábado, 10 de noviembre de 2018

Mi discurso para el Frente Amplio


Buenas días a todos.

Amo a Venezuela y he tomado una decisión de vida de quedarme en mi país a luchar, trabajar, dar lo mejor y lo máximo de mi para un país que me lo ha dado todo. Soy Venezolano de nacimiento, nacido en Bogotá Colombia. Llegue un dos de enero del año 1976 con doce años, llegue siendo fanático de un equipo de fútbol siempre segundo el santafecito lindo un equipo cardenal y llegamos a vivir en mi adorada Barquisimeto, soy un Barquisimetido, llegue a la ciudad de un segundón mis Cardenales de Lara un equipo cardenal, sus colores: blanco con rojo, colores que han dado mucho que hablar en nuestro país. Amo el 14 de enero el día de la Divina Pastora, amo a Venezuela y aquí me voy a quedar. Aprovecho de enviarle un saludo a todos aquellos que por algún motivo estén fuera de Venezuela, que luchen, que trabajen, que estudien, porque el país, nuestra patria nos necesita a todos. Sin importar color, sexo, tamaño, pensamiento político, nuestra patria, nuestro país que nos ha dado tanto ahora necesita que le demos todo por el, por ella, por lo que sea que decía el  brujo de la canción.

Del Frente Amplio, me gusta el nombre, porque dice de AMPLITUD, debemos trabajar la amplitud.  Nombra a la FRENTE quizás sitio donde se forman los pensamientos, por lo que Frente Amplio para mí es pensamiento amplio donde cabemos todos sin pensar igual, donde a pesar de nuestras diferencias todos somos necesarios, donde ponernos de acuerdo es mucho más simple de lo que parece. Nuestras montañas, nuestro macizo guayanés nos dice que tenemos millones de años y seguro serán millones más, entoncespor qué no ponernos de acuerdo? Que nuestras diferencias sean amplias, que nuestra mente sea amplia, que nuestro esfuerzo sea amplio, que nuestro trabajo sea más amplio, debemos  luchar todos, y sí, con nuestro país en nuestra frente seguro vamos a lograr tener un país mejor.

Estoy completamente convencido que todos queremos un país mejor, cuando digo todos me refiero a los más de 32 millones de Venezolanos y Venezolanas que amamos nuestra tierra, nuestras costumbres, nuestra vinotinto y como la amamos la respetamos, por eso mi llamado es a respetarnos a pesar de nuestras diferencias. Que el señor presidente es el señor presidente así no me guste, que nuestra señora gobernadora es nuestra señora gobernadora, que nuestros señores diputados de la asamblea nacional son nuestros señores diputados,  que nosotros también merecemos respeto, somos ciudadanos de nuestra amada patria, de nuestro amado país. Por eso el respeto debemos tenerlo como primera muestra de amor y no voy a perder el respeto con nadie así no comparta mis gustos o ideas. A los caraquistas los respeto, yo cardenalero a morir los respeto, pero les aseguro que lucharemos para ganarles y así pierda o gane seguiré el juego para que siempre nos mantengamos en juego, en competencia, eso nos va a hacer mejores a ambos o a todos los ocho que luchan por ser campeones de nuestra pelota.

Quiero compartir con todos algo que leí en el libro Historia Antigua de J.M. Roberts referido a la cultura Japonesa, algo que considero importante, estoy seguro que nos ayudara: 
“ La meta de todo el sistema era la estabilidad, la atención a los deberes de la posición de cada uno, cuyo cumplimiento se obligaba con resolución. Japón quería estabilidad y, en consecuencia, su sociedad comenzó a hacer hincapié en todo lo que pudiera garantizarla; el conocimiento del lugar que ocupa cada uno, la disciplina, la regularidad, la ejecución escrupulosa del trabajo, la resistencia estoica. En su mejor expresión, éste sigue siendo uno de los logros sociales más impresionantes de la humanidad.”

Sí,  estoy convencido que el conocimiento del lugar que ocupa cada uno de nosotros es de suma importancia para sumar esfuerzos y hacer que nuestro amado país sea cada día mejor. Ese conocimiento y el respeto son esenciales para lograr construir un país mejor, sumado a nuestras diferencias, que de paso son de suma importancia. Ese respeto que nos merecemos todos, que se merecen también nuestras fuerzas armadas. Aquí le hago un llamado al señor ministro de la defensa, que estoy completamente seguro que al igual que todos los que estamos aquí, lucha todos los días por Venezuela, lo invito a  que nos miremos más, que nos unamos, que las diferencias no son motivos para no unirnos, que podemos hablar, discutir nuestras diferencias. Quizás la maneras como nos hemos tratado los últimos años no son las adecuadas, que podemos rectificar, tal cual rectificar y reimpulsar el dialogo para tener un país mejor. Estoy convencido que el señor ministro de la defensa, el señor Vladimir Padrino López ama nuestra amada Venezuela como cualquiera de nosotros. Respetemos su cargo, su esfuerzo y queremos de todo corazón y mente que entre todos hagamos el esfuerzo de ponernos de acuerdo para lograr la Venezuela deseada por todos, deseada  por nuestros libertadores, por los luchadores del siglo XIX, del siglo XX y los que luchamos en este siglo XXI. Hagamos  la vinotinto que todos aupamos, vuelvo y repito, respetando nuestras diferencias, respetando los cargos que ocupan nuestros gobernantes, nuestros congresantes, respetando nuestro contrato social, nuestra constitución que nos dimos en 1999, esa democracia participativa que anhelamos durante tanto tiempo y que costo plasmarla. Deseamos que esa llama participativa crezca, se haga energía para enrumbar nuestra patria, nuestro país por la senda que de la mayor felicidad posible a todos, como lo han dicho muchos incluyendo a Chavez, como lo deseamos todos.

Tenemos dificultades? Claro que tenemos dificultades, tenemos un país en crisis, yo Jorge Muñoz lo digo es una crisis que es responsabilidad de todos, a los que están hoy aquí los invito a la reflexión, los invito a que hagamos un acto de contrición por nuestros comportamientos, llevamos mucho tiempo sin hacer la tarea, es más llegamos a la situación actual después de muchos años de hacer mal las cosas, más de cuarenta años sin cumplir. Nuestra historia republicana lo dice. Si revisamos nuestra historia nos daremos cuenta que tal como lo ha dicho en varias oportunidades la señora Maritza  Izaguirre: seguimos perdiendo oportunidades. Que este sea un momento de mucha amplitud mental, de mucha frente para reflexionar y ver nuestros errores y sobre ellos, si sobre ellos construir un  país mejor. 

Mis propuestas:
1.    Respeto a todos y todas.
2.    Reconocimiento que hemos cometido errores y que debemos rectificar.
3.    Amplitud de pensamiento, las diferencias son importantes y necesarias.
4.    Respeto a nuestro pacto social, nuestra constitución.
5.    La negociación  para llegar a acuerdos para la transformación de nuestro país.
6.    Todos somos necesarios, Venezuela nos necesita a todos y todas.
7.    Dialogar con nuestros competidores, con los competidores cercanos y con los que están más alejados, quizás ese dialogo nos permita ver que deseamos lo mismo incluso con las mismas ideas.
8.    Revisar la situación política para que todos los órganos del estado estén trabajando en el marco constitucional, una sola asamblea nacional, un solo tribunal supremo de justicia. Tenemos una sola constitución y es la de 1999.
9.    Que retomemos los tiempos de las consultas populares de acuerdo a la constitución de 1999.
10. ENTRE TODOS PODEMOS.

3 Comentarios:

A la/s 10 de noviembre de 2018, 12:07 p.m., Blogger Unknown dijo...

Amigo Jorge, hablas de respeto a las autoridades, y el respeto de los gobernantes hacia el pueblo, yo creo que para que haya dialogo o negociación, debe haber pir parte del gobierno voluntad verdadera y ceder en algo, pero lo dudo, porque al ceder perderían el poder, y el costo de perder el poder es mayor que el de mantenerse, por los medios que sea.
Todos queremos que éste pais salga de ésta crisis, que hasta cierto punto fue provocada por ellos, junto a nuestra pasividad y complicidad en muchos casos, pero lo que hacen muchas instituciones del estado, entre ellas la comandada por los representantes de la FFAA, no creo que se pueda describir como amor a la patria.
Saludos

 
A la/s 11 de noviembre de 2018, 8:48 a.m., Blogger Unknown dijo...

Estimado hermano, me gusto su artículo, sólo que difiero en alguno puntos de fondo..En Venezuela existe legalmente en ejercicio la ANC, debido 2 cosas, el pueblo libremente salió a votar y 2do la AN no h queridosalir del desacato que ya habían admitido estaban, es decir, lanzaron la toalla antes del 1er campanazo. Por otr parte, tomar a l hipocrita sociedad japonesa como ejemplo no e muy acertado, te explico mi punto d vista; los japoneses forman una sociedaddeesclavos para el trabajo, dsd el maternal hasta el highschool los vuelven casi robot adoradoresdel sistema y con las cervicales dislocadas ante el poder del empresario/estado, son esclavos modernos, y x eso tienen l mayor tasa de suicidios del mundo. Comento l hipocresia d los japoneses xq permiten y promueben el esterminiodeespecie animale sólo porel placer d l lengua, tal como es la caza de ballenas a pesarde haber leye internacionales la protegen. Y lo del frente amplio, veoque no hace mención al mismo frente amolio sucesorde la MUD, xq el frente amplio a que yo hago mención son unos apatridas casi todos, ya x acción dire c ta o x omisión, que pide el estrangulamiento del Pueblo Venezolano par ellos eregirse sobre los restosd sus compatriotas.. no lo van a lograr ni con l ayud de los quedesean invadir a Venezuela.. saludos

 
A la/s 13 de noviembre de 2018, 1:43 p.m., Blogger Jorge dijo...

Buenas tardes. Gracias por el comentario. Con respecto a los japoneses y su alta tasa de suicidios casi de 20.000 por año para una población más de 125 millones de personas deja mucho que desear de ellos. Nosotros en Venezuela tenemos una tasa de más de 20.000 homicidios por año para una población cercana a los 35 millones de personas,para reflexionar.

Con respecto a la caza vil y nefasta de ballenas concuerdo completamente contigo, son unos asesinos de ballenas para mantener una cultura de comida marina que no se corresponden con los tratados internacionales actuales, una gran verguenza para el país nipón.

Ahora con la forma de organización donde cada quien ocupa el lugar que le corresponde, NO por una tradicción milenaria o una posición política especifica sino por el desempeño, habilidades, responsabilidad, disciplina,trabajo, me parece una forma bien democrática y democrática participativa que ha hecho del Japón un país con estandares de vida dificiles de superar. Su equidad social es importante, algo que pensabamos iba a ocurrir con la llegada de Chavez al poder, para terminar con por lo menos de 20 años de muy malos gobiernos de AD y Copei, pero parece que la medicina fue peor que la enfermedad.

Lo invito a que podamos hacer una discución seria y con mucho respeto colocando a nuestra amada patría a nuestro amado país como tema fundamental.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal